VIH DUDA CONTAGIÓ. SI UNA PEQUEÑA GOTA DE SANGRE QUE TIENE DIAS FUERA DEL CUERPO EN UNA SUPERFICIE INERTE , EN DADO CASO DE QUE ESTA SANGRE YA TENGA DIAS 1 SE...(ver más)

Para ambas respuestas, la respuesta es NO, el virus es muere al salir del cuerpo y estar en contacto con el aire, la sangre entra en un proceso de oxidación la cual trae consigo una serie de mecanismos de descomposición hasta quedar inerte todo su componente celular, se desconoce el tiempo exacto en el que el virus dejaría de vivir fuera del cuerpo humano, de igual forma, al mezclarse con algún otro fluido, no tiene la capacidad de reactivarse o de replicar el ADN viral.

De igual forma, recuerda que para prevenir enfermedades de transmisión sexual debes usar siempre el condón en todas tus relaciones sexuales.