Pregunta médica

si el virus del VIH no sobrevive fuera del cuerpo humano y muere cuando la sangre se seca por no tener las condiciones adecuadas porque es posible un contagio p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility2.462 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El virus del VIH (virus de inmuno deficiencia humana) es muy frágil, se inactiva con facilidad y pierda la capacidad de infectar y reproducirse. El tiempo en que sobrevive el virus fuera del organismo es muy variable, y depende de diversos factores como la temperatura y la humedad, y se considera que el 90 - 99% del virus existente fuera del organismo, se inactiva en un periodo de minutos a horas. Se debe tener en cuenta que cuando el objeto que porta los fluidos corporales infectados son agujas, existe un alto riesgo de contagio ya que la sangre queda atrapada, puede permanecer varios días y el aire no la puede secar, convirtiéndose en un vehículo directo al torrente sanguíneo para la transmisión del virus. Por esta razón esta contraindicado reutilizar las agujas, deben ser descartadas inmediatamente al tener contacto con fluidos corporales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.