me pinche con una aguja del glucometro es decir lanzeta es posible contagio del sida oi que el virus no sobrevive en el aire ?

Si es posible el contagio de VIH con el pinchazo de una aguja o lanceta utilizada por un paciente contagiado.

Si esto le ocurrió y no han pasado aún 72 horas le recomiendo que acuda a urgencias para que le inician un manejo profiláctico contra el vih, involucra tomar medicamentos contra el vih a diario por 28 días.

En relacion con su pregunta, le informo que el vih no sobrevive en el aire y si está dentro de un líquido como la sangre en una lanceta y se deja un tiempo se seca y pierde su capacidad infectante y muere.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.