¿Cuánto tiempo sobrevive el virus del VIH a temperatura ambiente?

Información adicional
vi una publicacion en internet Personas que inyectan su sangre infectada En frutas o articulos de consumo masivo quisiera saber el tiempo de vida que tendria el virus Si esa situacion fuese real !!

El virus del VIH fuera del cuerpo es muy débil y se inactiva aproximadamente entre 30 minutos a una hora, posterior a la cual pierde su potencial infectante y capacidad de reproducción.