la pregunta anterior es porque recordando en mayo del año pasado asaltaron a mí pareja y le irieron con una navaja,, y tengo la duda de si por ese medio pudiero...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

la viabilidad del vih fuera del cuerpo humano, es muy corta.

Dependiendo de las circunstancia, entre el 90 a 99% del virus contenido en un fluido fuera del cuerpo humano y al aire libre, se inactiva en un tiempo de minutos a pocas horas.

Pierde la capacidad infectante, de replicarse y muere. Esto depende de factores como temperatura y humedad entre otros.

Teniendo en cuenta que se realizó una prueba de 4ta generación a los 10 meses, el resultado es confiable porque ya ha pasado el período ventana y no va a ser un falso negativo.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.