En octubre del año pasado tuve una relación de riesgo, espere el periodo de ventana y este año en Febrero 8 me hice la prueba de VIH la cual Salio negativa pero...(ver más)

*Si usted persiste con dudas, le recomiendo realizarse una nueva prueba dado que ya han pasado más de 6 meses de la relación de riesgo y éste resultado sería definitivo, ya se saldría del período de ventana inmunológica en el cual el virus se encuentra en la persona pero no se detecta en las pruebas de sangre (que puede durar hasta 6 meses). *En cuanto al tiempo del desarrollo del virus, este es muy variable dado que las manifestaciones clínicas de la enfermedad (SIDA) pueden aparecer muchos años después (hasta 10 años), por lo cual lo importante es detectarlo de manera temprana y evitar que éste actúe, así mismo evitar la transmisión a otras personas. Cuando una persona se expone a un riesgo puede tener acceso desde el servicio de urgencias a una profilaxis postexposicion en la cual se dan medicamentos para evitar el contagio así la persona haya estado expuesta al virus, ésto se realiza dentro de las 72 horas después del riesgo. Espero lo tenga en cuenta si vuelve a encontrarse en una situación similar, sin embargo recuerde que debe utilizar preservativo en todas sus relaciones sexuales para evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). Espero haberle sido de ayuda y haber resuelto sus preguntas. No dude en seguir utilizando nuestra plataforma. Recuerde calificarnos.