Si me pinche con una aguja y el pcte salió resultados negativos, pero si llegara por alguna casualidad a estar el virus del vih en ventana tengo riesgo de contagiarme?

Información adicional
Sus resultados fueron negativos, pero 15 dias despues presentó sintomas como fiebre, dolores musculares, diarrea, amígdalas inflamadas, dolor de garganta pueden ser sintomas?

Preguntado por Mujer de 22 años

Si puede haber riesgo de contagio. Este tipo de situaciones son extremadamente raras, pero pueden llegar a presentarse, principalmente en medios intrahospitalarios.

Efectivamente estos pueden ser síntomas de VIH y podrían llegar a levantar sospecha si ha existido en su historia clínica algún antecedente recientes de exposición de riesgo.

Una prueba screening ELISA de 4ta generación para VIH puede resultar útil para descartar una infección por VIH pasados al menos 15-30 días del contacto de riesgo.

Espero que mi orientación te haya resultado útil, entiendo que es un tema que puede llegar a preocupar. Estaremos atentos a cualquier nueva duda que pueda surgir sobre este u otro tema. No olvides calificarnos.