Me pinche con una aguja vieja, me salió un poco de sangre y se hinchó un poco la parte donde me pinche, inmediatamente me lave las manos y ahora estoy con un tr...(ver más)

Si la aguja nunca fue utilizada por nadie más, es decir sin nadie se pinchó con la misma aguja antes, podríamos decir que no existe riesgo biológico, para adquirir enfermedades contagiosas. No obstante, el hecho de que un objeto punzante haya ingresado en tu organismo, como cualquier otro objeto con el que se corte, puede conllevar al desarrollo de una infección. Recomiendo lavar muy bien la herida con buen jabón al menos cinco minutos y aplicar una solución desinfectante como la Yodopovidona.