Cuanto tiempo sobrevive el vih en sangre después de salir del cuerpo humano?(en segundos u minutos)Porque?

El VIH probablemente no sea viable por mas de un pocos minutos en sangre afuera del organismo. Esto debido a que la sangre deja de ser viable y comienza un proceso de coagulacion. El virus tambien entra en un periodo de deterioro debido a que las condiciones de temperatura, nutricion y otros factores no estan presentes.

Gracias por consultar. SI la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal