Cuánto tiempo tarda la píldora de emergencia en salir del cuerpo humano

La vida media de este medicamento, es decir, el tiempo que dura siendo efectiva en el cuerpo, es de 11 - 45 horas, a partir de este momento va iniciando su eliminación a través de la orina (la gran mayoría) y también por las heces.

Por lo que es posible decir que luego de aproximadamente de 3 días, ya se ha llevado a cabo la eliminación completa del medicamento.

Recuerda que la píldora de emergencia no es un método que debe ser usado de rutina, debido a sus efectos secundarios son prolongados, por la alta carga hormonal que esta contiene. Entre los efectos secundarios más frecuentes se encuentran: irregularidades menstruales, dolor pélvico tipo cólico, náuseas.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!.