Cuanto tarda el acido valproico en salir del cuerpo

El ácido valproico es un medicamento que está indicado principalmente para manejo de epilepsia y convulsiones, el actúa aumentando los niveles de un neurotransmisor llamado GABA, el cuál “calma” el sistema nervioso y evita que el paciente convulsione.

La vida media de éste medicamento, es decir el momento en el que comienza a eliminarse del organismo es de 9-16 horas luego de cada dósis, pero podría incluso durar hasta 2 meses en sangre luego de su consumo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.