Pregunta médica

Preguntado por Hombre de 31 años

823 vistas
Nuestro médico responde

El consumo de licor mientras se está en tratamiento con Ácido Valproico debe evitarse o ser muy limitado.

 

Esto debido a que consumir bebidas alcohólicas durante el tratamiento con ácido valproico puede aumentar los efectos secundarios del sistema nervioso, como mareos, somnolencia y dificultad para concentrarse. Algunas personas también pueden experimentar deterioro en el pensamiento y el juicio. Se recomienda que si se va a ingerir licor deba ser muy limitado y evitar actividades que exijan una mente alerta como conducir o manejar maquinaria peligrosa

 

 

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.