Pregunta médica

¿El ácido valproico puede retrasar la menstruacion?

Información adicional
Tomo ácido valproico porque estoy diagnosticada con posible epilepsia, pero me vi en la necesidad de usar la post day de levonorgestrel 1.5, a las 2 hrs después de notar que se no...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility689 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es muy probable que este retraso se deba a la Postday, el Postday es un anticonceptivo hormonal de emergencia y su efectividad es de alrededor de un 98%, como bien mencionaste uno de sus efectos adversos es retrasar la menstruación.

Te recomiendo que te realices un prueba de embarazo, ya han pasado mas de 10 días de la relación sexual por lo que la prueba ya es confiable.


Algo que debes saber es que al tomar el ácido valproico o cualquier otro anticonvulsivante si es posible tener interacción con los anticonceptivos hormonales, por lo que te recomiendo los siguientes métodos de planificación como DIU de cobre y el condón.


Para evitar futuros accidentes, deben revisar la fecha de caducidad del condón, debes abrir el empaque del condón con la yema de los dedos en una esquina, no utilicen tijeras ni uñas ni dientes porque pueden romperlo, no guarden el condón en carteras ni guanteras procuren que tenga su propia caja tipo metálica para que no almacene calor y no pierda su estructura, recuerden que al colocarlo deben dar un pequeño pellizco con la yema de los dedos en la punta donde se encuentra la burbuja para que no se almacene aire y evitar que se rompa con la fricción.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.