Pregunta médica

Usé la píldora de emergencia. ¿Cuánto tiempo de adelantará mi regla?

Información adicional
El 19 de mayo de este año tuve relaciones sexuales con mi novio, el uso condon, y no entro completamente, básicamente solo fue la puntita, pero al momento de quitarse se deslizó un...(ver más)

Preguntado por mujer de 14 años

visibility570 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es posible determinar con precisión cuánto tiempo se retrasará o incluso se adelantará su regla por el uso de la píldora de emergencia. Le recomendamos no asustarse. Tenga en cuenta que la píldora de emergencia tiene una efectividad alta y que además ustedes usaron el preservativo.
No olvide que el preservativo es el único método que previene enfermedades de transmisión sexual y que si ha decidido tener una vida sexual activa y no quiere tener hijos todavía, se recomienda el uso de un método de planificación de manera regular.
Si deciden usar solamente el preservativo, recuerde que el condón masculino debe colocarse cuando el pene esté erecto y antes de que se realice la penetración o el pene se ponga en contacto con la vagina.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.