Cuanto tiempo o meses afecta la regla el tomar la píldora del día siguiente?

Información adicional
Tengo quistes en los ovarios, como puede afectarlos si tomo la pastilla del día después?

Preguntado por Mujer de 20 años

La pastilla del día después únicamente puede alterar el ciclo menstrual en la que se tomo. Pudiendo presentar un sangrado diferente a la menstruación o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Recuerda que este método es efectivo si se toma de manera correcta, es decir, si la tomas dentro de las primeras 72 horas post coito (penetración del pene en la cavidad vaginal) y mas efectivo aún, si la tomas dentro de las primeras 12 horas. Recuerda que el uso del preservativo, no solo previene los embarazos no deseados, sino que ademas, es el único método que previene las infecciones de transmisión sexual. Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma. No olvides calificarnos.