Dolores a poco tiempo de bajar la regla tras tomar la píldora del Día Después.

Información adicional
Tomé la pastilla hace 2 semanas y no presenté ningún efecto secundario, y quedan unos 3 días o así para que supuestamente me baje la regla y tengo bastantes molestias en la barriga...(ver más)

Por tu descripción lo que te está ocurriendo es normal.

Luego de tomar la pastilla de emergencia es normal que puedas presentar:

  • Trastornos menstruales.
  • Variaciones y alteraciones en el siguiente ciclo.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolor bajito.
  • Dolor en los senos.
  • Náuseas.
  • Vómito.

Pero no siempre tienes que tener todas las reacciones adversas, puedes tener unas si y otras no, eso puede variar de mujer a mujer.

Es muy probable que los síntomas sean por los efectos secundarios o por que te va a venir el sangrado.

Además, es importante que sepas que cuando se toma la pastilla durante las primeras 24 horas luego de la relación sexual de riesgo, tiene una efectividad del 95% , lo que significa que es muy efectiva.

Pero, si estás muy ansiosa o quieres estar completamente segura, sería necesario tomar una prueba de embarazo para descartarlo.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!