Cuanto tiempo dura los efectos secundarios de la píldora del día siguiente

Pueden durar hasta 3 meses, sobretodo los relacionados con las alteraciones menstruales.

Los efectos secundarios más comunes, son las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar irregularidad menstrual o un retraso menstrual no mayor a 3 semanas. Otros efectos secundarios son: Dolor abdominal, nauseas, vómito, sensibilidad mamaria, entre otros.

Recuerda que NO se recomienda el uso del método de emergencia más de 3 veces en el año, NI TAMPOCO su uso como método anticonceptivo usual. Por su alta carga hormonal puede traer consecuencias sobre el ciclo menstrual regular normal de la mujer.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.