el virus del VIH puede durar 2 dias fuera del cuerpo humano? si el virus se inactiva(muere) este puede revivir si se mescla con agua o en la sangre ?

No, el virus del VIH no es viable fuera del organismo y pierde su capacidad de infectar. No se reactiva si es mezclado con agua u otros fluidos corporales. No es posible sobreviva 2 días en el exterior.