¿Se puede donar sangre si se tiene el Virus de Papiloma Humano sin el riesgo de infectar al donante?

Preguntado por Hombre de 34 años

Es prácticamente imposible no contagiarlo. Cuando una persona tiene VPH este convive con ella por el resto de su vida y viaja en su sangre en mayor o menor cantidad, lo que se traduce en que la sangre donada igualmente llevaría virus circulante en ella y contagiaría a la otra persona.