el virus del VIH y muere enseguida en alcohol? o si puede vivir unos segundos ?

Información adicional
digamos que en un laboratorio cae una gota de sangre supuestamente infectada y solo le ponen alcohol, cuánto puede vivir el VIH por ejemplo toca el alcohol y muere o un segundo, do...(ver más)

Los virus no mueren, se inactivan. El VIH se inactiva inmediatamente entra en contacto con un medio diferente (alcohol, el medio ambiente por estar en la piel, otras soluciones, etc) ya que es muy inestable.

Para que el contacto con sangre sea de riesgo, debe existir un contacto directo: transfusiones, transplantes o en algunos casos muy particulares compartir agujas o jeringas (en usuarios de drogas intravenosas y en personas con enfermedades autoinmunes).

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.