¿El Alcohol es capaz de matar el Virus de vih si la sangre se encuentra fresca pero fuera del cuerpo?

Si, el virus del VIH no es viable en contacto con alcohol. Por lo tanto, el riesgo de transmision bajo una situacion como la que describe es minima o nula. Solo le sugeriria utilizar preservativo con parejas de riesgo y evitar compartir jeringas con otras personas ya que estos si son factores de riesgo para adquirir el virus Gracias por consultar. Si la respuesta fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad