Pregunta médica

"Hace poco pregunte si el alcohol era capaz de matar al vih, si la poca sangre se encontraba fuera de la herida " el doctor me dijo que depende del Volumen del ...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility226 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con lo que refiere, la posibilidad de contagio es mínima, teniendo en cuenta que aunque la sangre de la otra persona estuvo en contacto con su sangre pero fuera de su organismo, el alcohol que se aplicó, mata el virus y el agua barrió cualquier resto de sangre de la otra persona que hubiera en su cuerpo cerca a la herida. Con lo que describe, le puedo decir que no se contagió con vih, puede estar tranquila. Se puede eliminar el virus del vih en contacto con agua caliente, jabón, cloro y alcohol. Entre el 90 a 99% del virus contenido en un fluido fuera del cuerpo humano, se inactiva en un tiempo de minutos a pocas horas. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.