Pregunta médica

Si alguien tiene sangre fresca (resiente) en su dedo producto de una cortadura pequeña y con esa sangre saliendo de su dedo, toca sangre que esta saliendo ...(ver más)

Preguntado por hombre de 24 años

visibility358 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No es posible contagiar a alguien tocando la sangre que ya ha salido de su cuerpo aunque sea reciente, ya que esta sangre ya esta afuera y se coagulará rápidamente, y mientras siga saliendo sangre de la herida, cualquier rastro del virus del VIH será desplazado junto con la nueva sangre en la dirección en la que cae la sangre. Para hablar concretamente, no existe evidencia de que el VIH se haya contagiado de esta forma jamás. Las formas por medio de las cuales se puede transmitir el VIH son las siguientes: - Contacto sexual (incluye vaginal y anal). - Consumo de drogas (compartiendo la misma jeringa). - De madre embarazada a feto (o bebé durante la lactancia). - En mucha menor frecuencia: Sexo oral, mordedura de una persona con VIH, o si el contacto de la sangre de esta persona fuera directamente con tu herida, es decir, si en vez de tocar la sangre esta persona hubiese tocado directamente tu herida.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.