Pregunta médica

¿Por qué sangro tanto en volumen y tiempo cuando tengo una herida pequeña como por ejemplo: pincharme con un alfiler o un corte pequeño con papel? soy mujer y tengo 32 años.

Información adicional
amamantando por las noches, sin menstruación desde hace un año (madre desde hace un año)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más importante es establecer si realmente el tiempo de sangrado está prolongado o es una apreciación subjetiva. Pues las causas de alteraciones en la coagulación son múltiples.


Para ello existen pruebas de laboratorio que pueden evaluar de forma objetiva como se encuentran las vías para la coagulación y agregación plaquetaria que contribuyen en la formación del coagulo al momento de presentar heridas.


Por lo que le recomiendo que acuda con su médico de cabecera quien, después de un examen físico y de acuerdo con sus antecedentes personales y familiares, determinará la necesidad de realizar pruebas de laboratorio para evaluar la integridad de las vías de coagulación.


Las causas pueden ser múltiples y, de requerir tratamiento o alguna medida adicional, dependerá de la causa específica para su caso.


Signos de alarma para acudir por urgencias: sangrado por las encías o nariz que no se detiene, vómito con sangre, heces con sangre o negras, palidez, palpitaciones y decaimiento o desmayo.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.