doctor me encontraba lavando un baño con clorox y jabón, con el Trapero me salpique el ojo de esa agua, si hubiese el Trapero tenido contacto con sangre o el ag...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

No, en la situación que describe no es posible que se haya contagiado. Los virus transmisores del VIH y la Hepatitis B son muy frágiles a las condiciones de nuestro entorno y se requieren grandes concentraciones de los mismos que pasen de manera directa de un huésped a otro para poder ser infectado, en este caso es imposible un contagio por varios factores: el primero porque el agua contenía clorox y jabón, que presentan una composición química totalmente hostil para estos virus y mueren casi que inmediatamente entran en contacto con ellos, segundo, si el trapero hubiese entrado en contacto con algún fluido infectado tampoco podría haber contagio, pues una vez fuera del organismo humano el virus pierde su capacidad de reproducción en un lapso de tiempo muy corto volviéndose no infeccioso y tercero, la cantidad de fluido con la que hubiese entrado en contacto no sería la suficiente como para poder ser infectada. Puede estar totalmente tranquila, la posibilidad de que se haya contagiado es nula. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por su consulta.