lo de la pregunta anterior, se me puso un poco morado, casi nada. pero no hubo sangre. tengo miedo de que mañana en la escuela algún fluido infeccioso me salpique hai.

¡Puedes estar tranquilo!

Como te hemos comentado, las probabilidades de contraer VIH a través de una herida (que realmente no se abrió), a través de la salpicadura de algún fluido dentro de un plantel escolar, son muy bajas.

Debes hacer un esfuerzo y entender que el VIH, es un virus que no se encuentra en el ambiente por sí sólo, sino en la sangre/semen/líquido pre seminal/fluidos rectales o vaginales y leche materna de la persona infectada.

Te recomiendo que platiques de estos temores con tus padres y con tu terapeuta, para encontrar alternativas para el abordaje de tu problemática y que seas funcional en el colegio, por tu edad; lo importante debería de ser tu familia, los amigos, la escuela y las aspiraciones que tengas para desarrollar en un futuro no muy lejano.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!