tengo miedo pues en mi casa, en mi cama que hay mucho tilichero(desorden), recarge mi mano bruscamentey senti un dolor en la muñeca donde hay venas, y tengo mie...(ver más)

Es sumamente improbable que algún objeto en tu cuarto haya estado en contacto con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) por haberlo llevado a la escuela. En cuanto al dolor de la muñeca, puedes llegar a presentar inflamación leve y dolor por lo brusco del movimiento, que se resolverán en algunos días con hielo local y si llegara a ser necesario, puedes pedirle a tus padres un analgésico de venta libre, de acuerdo a tu edad.

Recuerda, tener un compañero con VIH, no te pone automáticamente en riesgo de padecerlo, es decir, ¡tu no estás en riesgo de contraer VIH!

Como te hemos comentado, se trata de un virus que no se encuentra en el ambiente por sí sólo,y aún cuando así fuera, requeriría de muchas condiciones ambientales, de pH y de temperatura como para sobrevivir, como ya sabrás, este virus se encuentra en sangre/semen/líquido pre seminal/fluidos rectales o vaginales y leche materna de la persona infectada.

Señalar a una persona por alguna condición de salud como el VIH, es discriminación; y todos en tu escuela, (incluidos tú y tu compañero), tienen derecho a vivir su vida escolar sin discriminación, a divertirse y continuar con su educación sin recibir un trato diferente.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!