también tengo miedo, pues a lo largo de estos meses de escuela, me e sentado en tapas de plumón, y o lápices de pie, y tengo miedo de que tengan algún fluido in...(ver más)

El virus del VIH ó inmunodeficiencia humana, es un virus que tiene afinidad y preferencia por las células del sistema inmunológico, específicamente los linfocitos, ya que a medida que el virus se replica, va destruyendo éstas células y es por ello que quedamos expuestos a adquirir diversas infecciones.

Éste virus puede transmitirse a través de 5 fluidos del cuerpo:

  • Líquido pre seminal (con las relaciones sexuales)
  • Semen (con las relaciones sexuales)
  • Leche materna
  • Fluidos vaginales
  • Sangre

Dado que no has estado en contacto con éstos objetos de forma directa (por medio de heridas ó sangre), no existe probabilidad de transmisión del virus a través de estos objetos.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.