lo de la pregunta anterior tengo miedo porque en ese momento yo e tenido moco con sangre. y tengo miedo de que algún fluido infeccioso se me meta en la nariz.lo...(ver más)

La epistaxis (sangrado de la nariz), es frecuente a tu edad, generalmente por traumatismos directos (por ejemplo, un "balonazo" en la nariz, o digital autoinducido, es decir, meterse los dedos a la nariz), aunque también se ve asociado a cambios estacionales, con aumentos en invierno, probablemente por infecciones de vías respiratorias altas o por resequedad de la mucosa de la nariz.

Que la nariz te haya sangrado no quiere decir que ahora te encuentras desprotegido y cualquier fluido que caiga dentro represente un riesgo de contagio. De hecho, la nariz, por las estructuras anatómicas y funcionales con las que cuenta (membrana mucosa, cilios (vellos)), son la primera línea de defensa del sistema inmunitario; por lo que, es improbable que el sangrado por sí constituya una vía de infección.

Tomando en consideración lo anterior, ¡puedes estar tranquilo! Debes hacer un esfuerzo y entender que el VIH es un virus que no se encuentra en el ambiente por sí sólo, sino en la sangre/semen/líquido pre seminal/fluidos rectales o vaginales y leche materna de la persona infectada

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!