Pregunta médica

para contestar esta pregunta favor de leer la pregunta anterior: y tengo miedo de tener alguna deuda en el pene o el escrito de la que no me aya percatado.

Preguntado por hombre de 14 años

visibility200 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Bajo la situación que describe no es posible que se haya contagiado de VIH. El VIH es un virus demasiado frágil frente a nuestras condiciones ambientales y se ha corroborado que no sobrevive en nuestro entorno sobre ninguna superficie. El virus no es capaz de reproducirse fuera del organismo humano por lo que en cuestión de unos pocos minutos pierde su capacidad infecciosa al ser expuesto a nuestras condiciones ambientales. De hecho, varios de los estudios de laboratorio que se han realizado para analizar la viabilidad del virus en el medio ambiente, aún bajo condiciones controladas, han requerido de concentraciones sumamente elevadas del virus que no se encuentran en ninguna parte de la naturaleza ni en el cuerpo humano, para evitar que el virus se inactive mientras se realizan los estudios. Adicional a esto, no se tiene ningún reporte de ninguna persona que haya sido infectada por contacto con superficies o por transmisión ambiental del virus. Recuerde que la principal forma de contagio de este virus es por vía sexual, por ello se recomienda el uso del preservativo para evitar el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos para seguir ayudando a más personas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.