lo de la pregunta anterior, tengo miedode que me aya salpicado adentro de la nariz

Como te hemos comentado, nuevamente te puedo decir que por "salpicarte la nariz", el riesgo de contagio de VIH es prácticamente nulo.

El VIH es un virus que no se encuentra en el ambiente, sino en la sangre/semen/líquido pre seminal/fluidos rectales o vaginales y leche materna de la persona infectada. Es de vital importancia que sepas que la transmisión de esta infección es secundaria al contacto, por ejemplo, con jeringas que fueron usadas por personas con el virus, de una madre con VIH a su hijo a través del canal de parto y/o lactancia materna, o por tener relaciones sexuales sin condón con una persona infectada.

Es importante que sepas que el VIH no se contagia por tocar a una persona, ni por la saliva al compartir cubiertos, toser o estornudar, ni por el contacto con lágrimas y sudor, ni bajo ninguna circunstancia cotidiana como asistir al colegio, ser amigos o convivir en el mismo salón.

Estás cayendo en actos de DISCRIMINACIÓN contra ese compañero; y todos en tu escuela tienen derecho a vivir sin discriminación, a divertirse y continuar con su educación sin recibir un trato diferente.

Debes externar estas inquietudes a tu psicólogo porque no puedes seguir con este miedo irracional a ser contagiado en situaciones cotidianas, que como en diversas ocasiones te hemos dicho, no representan un riesgo para tu salud.

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!