tengo miedo de que algo me aya salpicado en el oído, naris, o en la uña y que sea un derivado de la sangre.mi miedo es al vih

La transmisión por este medio es prácticamente imposible. Para que exista transmisión, debe existir contacto de fluidos infectantes (sangre, semen, líquido cefalorraquíedeo) de una persona infectada con el virus, sobre piel no intacta o mucosas de una persona no infectada. Aún si la exposición fue por accidente con aguja hueca, la probabilidad oscila cerca al 0,3%. Sería adecuada que nos contara más acerca del tipo de exposición para una orientación más específica, pero con los datos aportados, no hay necesidad de tomar pruebas para el diagnóstico de VIH. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.