me sente en un inodoro y cuando defeque me salpico el agua y mi duda es si derrepente hayga fluidos vaginalies o semen o sangre es posible de contagiarme de vih

Preguntado por Hombre de 35 años

No hay riesgo de infección con estas condiciones, la transmisión de VIH si ocurre por contacto con fluidos vaginales y semen con sangre , úlceras o abrasiones en la piel. Fuera del cuerpo humano sobrevive 30 minutos , donde pierde su capacidad infectante y no se puede reproducir. Recuerde la importancia del uso del condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual como VIH.