que es la piel engrosada o con pliegues en el cuello y como se soluciona?

La piel engrosada en el cuello puede tener varias causas: una dermatitis seborreica, en la que se ven manchas rojizas recubiertas de descamación blanquecina, produce prurito (picor) y ardor.

Psoriasis es una enfermedad de la piel que puede aparecer en cuello, antebrazos, tórax, con placas rojizas cubiertas de descamación blanca a plateada.

Acantosis nigricans si el engrosamiento adopta un color parduzco.

Le recomiendo utilizar inicialmente un corticoide tópico de venta libre como la betametasona o hidrocortisona, en el día siempre y cuando no se vaya a asolear, si tiene que exponerse al sol, únicamente de noche.

En el día, aplica un protector solar en crema, con una protección mayor de 30.

Utiliza un jabón suave, de ph neutro para el baño diario, sin perfume y sin color.

Si no mejora, acude a tu servicio de salud para ser evaluada presencialmente por el especialista en dermatología.

Espero haberte orientado. si tienes nuevas dudas, escribe a nuestra plataforma.