Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 19 años

650 vistas
Nuestro médico responde

No existen posibilidades de embarazo en este caso y por tanto no pudo haberse producido un aborto.Debes saber que la presencia de sangrado menstrual es precisamente la manifestación de que no ocurrió un embarazo y por lo tanto tu cuerpo se prepara para un nuevo ciclo, además de ello cuentas con una prueba de embarazo en sangre realizada en el tiempo adecuado por lo cual es considerada confiable.La píldora del día después contiene altas dosis hormonales (Levonogestrel), que utilizada puede generar efectos adversos por hasta 3 meses después de su toma como:

- Descontroles menstruales (retrasos)

- Sangrados irregulares intermenstruales

- Dolor abdominal y cólicos

- Cambios en la duración y cantidad de la menstruación

- Sensibilidad o dolor mamario

- Cambios repentinos de humor

- Nauseas e incluso vomito.

Así que como puedes ver, muy probablemente estos cambios en la cantidad de la menstruación,mareos, cambios de humor y dolor en las mamas sean un efecto adverso del uso de este medicamento. Por lo general estas reacciones adversas persisten durante los primeros meses de su uso, mientras se produce el proceso de adaptación, pero si se prolonga por mas tiempo puede ser necesario acudir nuevamente a consulta de planificación para valorar la necesidad de cambiar el método anticonceptivo.Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, acudiendo junto con tu pareja a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ella, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura.Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta. No olvides calificarnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.