hoy me bajo como un pedazo de carne en mi menstruación y yo estoy utilizando inyecciones mensuales, sera que este embarazada , que significa ese trozo de carne,...(ver más)

Tranquila, si estas usando las inyecciones de forma adecuada colocándola el día que corresponde y en un lugar reconocido, no tienes de que preocuparte, ya que la efectividad de este medicamento es superior al 98%.

En cuanto a los síntomas que refieres debes tener en cuenta que en algunas mujeres la inyección puede generar cambios en la menstruación haciendo que esta se vuelva irregular, escasa o incluso ausente, sin que esto implique que estas en embarazo. Algunas mujeres logran adaptarse a estos cambios, sin embargo si esto te llega a incomodar debes consultar nuevamente con el médico que te formuló la inyección para ver qué otras alternativas de anticonceptivos se pueden adaptar más a ti.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.