Mi novia comenzó a presentar dolores en su abdomen y colicos, presenta sintomas previos a su regla pero está a mitad de su ciclo, a que se debe, tuvimos rela...(ver más)

Información adicional
Es irregular y está a mitad de su ciclo

En caso de que la paciente presente dolor pélvico intenso, sangrado abundante, flujo vaginal ó sangrado fétidos, náuseas ó vómito, dolor abdominal, debe consultar ya que éstos podrían ser signos de alarma.

El ciclo menstrual consta de 3 etapas principales:

  • Fase folicular que dura más ó menos la primera mitad del ciclo menstrual, aquí hay niveles altos de estrógeno en sangre y se produce maduración del óvulo que se va a liberar
  • Ovulación: el óvulo que ya maduró, se libera para que pueda ser fecundado en caso de relación sexual
  • Fase lútea, los niveles de progesterona en sángre se elevan y el óvulo que no fue fecundado, se elimina a través de la menstruación.

Durante los días de la ovulación, pueden presentarse (normalmente) síntomas similares a aquellos previos a la llegada del periodo cómo dolor pélvico (cólicos), dolor en el busto, sensación de irritabilidad e incluso puede haber un ligero sangrado, lo normal es que éstos síntomas duren más o menos unos 2-3 días y resuelvan de forma espontánea a medida que avanza el ciclo menstrual (No considero que los síntomas sean secundarios a embarazo pero si es muy probable que sean por la ovulación).

Espero haber podido ayudarte y orientarte.