Pregunta médica

Mi novia comenzó a presentar dolores en su abdomen y colicos, presenta sintomas previos a su regla pero está a mitad de su ciclo, a que se debe, tuvimos rela...(ver más)

Información adicional
Es irregular y está a mitad de su ciclo

Preguntado por mujer de 17 años

visibility86 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En caso de que la paciente presente dolor pélvico intenso, sangrado abundante, flujo vaginal ó sangrado fétidos, náuseas ó vómito, dolor abdominal, debe consultar ya que éstos podrían ser signos de alarma.


El ciclo menstrual consta de 3 etapas principales:

  • Fase folicular que dura más ó menos la primera mitad del ciclo menstrual, aquí hay niveles altos de estrógeno en sangre y se produce maduración del óvulo que se va a liberar
  • Ovulación: el óvulo que ya maduró, se libera para que pueda ser fecundado en caso de relación sexual
  • Fase lútea, los niveles de progesterona en sángre se elevan y el óvulo que no fue fecundado, se elimina a través de la menstruación.


Durante los días de la ovulación, pueden presentarse (normalmente) síntomas similares a aquellos previos a la llegada del periodo cómo dolor pélvico (cólicos), dolor en el busto, sensación de irritabilidad e incluso puede haber un ligero sangrado, lo normal es que éstos síntomas duren más o menos unos 2-3 días y resuelvan de forma espontánea a medida que avanza el ciclo menstrual (No considero que los síntomas sean secundarios a embarazo pero si es muy probable que sean por la ovulación).


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.