Hola, 2 dias despues del termino del ciclo de mi novia hubo penetración solo Con Líquido Preseminal sin eyaculación previa por un cortisimo tiempo y quería sabe...(ver más)

Sí, es posible. Mientras se tengan relaciones sexuales donde hay penetración y no se use ningún método de barrera, siempre existirá un riesgo de embarazo; este riesgo puede variar y será más alto si se tienen relaciones sexuales durante la ovulación. En tu caso, la relación ocurrió cerca al sangrado menstrual, lo cual hace que exista un riesgo bajo de embarazo.

El líquido preseminal, también contiene espermatozoides con capacidad de fecundar, lo cual puede dar lugar a un embarazo. Aunque en este caso el riesgo de que tu pareja quede en embarazo sea bajo, es recomendable que, para su tranquilidad y seguridad, se realice una prueba de embarazo en sangre pasados 10 días después de la relación sexual.

Recuerda que el riesgo de que se dé el embarazo solo disminuye si se utiliza algún método anticonceptivo (condón, píldoras, inyecciones hormonales, etc.)

Espero haberte orientado, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos para responderte. Muchas gracias por elegir 1DOC3, no olvides calificar la respuesta si te ha parecido útil.