Pregunta médica

A mi novia le llega su regla entre el 22 y 25, ya hoy es 27, me ha comentado que ya en alguna ocasión se le ha retrasado 8 días, el día 22 tuvimos roces, ambos ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

visibility347 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo es nula porque no se presento penetración durante los encuentros sexuales que tuviste con tu novia.


Si ya había presentando retrasos durante su ciclo menstrual, no se angustien por los dos días de retraso que lleva, esto se puede presentar sin que signifique que cursa con un embarazo.


Te recomiendo a ti y a tu pareja que asistas al centro medico de salud mas cercano y soliciten valoracion por planificación, así podrán elegir un método que se acople a los dos y evitar este tipo de angustias.


Recuerda que el único método que te protege de enfermedades de trasmisión sexual es el preservativo y el único método que es 100% confiable frente a un embarazo no deseado es la abstinencia.


Si ella llega a presentar dolor pelvico fuerte, sangrado vaginal abundante con coágulos, fiebre o alteración del estado de conciencia deben asistir a urgencias.


Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.