QUE CUIDADOS DEVO TENER PARA TENER UNA BUENA SALUD

Tiene que saber que la Organización Mundial de la Salud define la salud como: "[...] un estado de perfecto (completo) bienestar físico, mental y social, y no sólo la ausencia de enfermedad". Esto quiere decir que lo que usted puede organizar para tener una salud está en:

  • Afiliarse al sistema de salud según sus condiciones de trabajo y sociales. Tiene que estar cubierto para en cualquier caso poder sin problemas tener acceso al sistema.
  • Mantener una vida activa, evitando el sedentarismo: realizar ejercicio o deportes durante la semana que la motiven para garantizar que su metabolismo se mantenga activo y evitar enfermedades epidémicas de las tercera era industrial como la diabetes y obesidad, enfermedades cardiovasculares, y ciertos tipos de cáncer.
  • Variar el tipo de alimentos que consume y limitando el consumo de alimentos pre-preparados, industriales o de gran cadencia de producción.
  • Mantener una higiene de sueño (afectará su estado de humor y productividad): mínimo 6-8 horas diarias, evitando en las noches lo más que pueda el tipo de luz producida por las herramientas electrónicas.
  • Limitar el consumo de drogas de uso recreativo (sean legales o ilegales): alcohol, tabaco, marihuana, ácidos. etc. En caso de hacerlo, informarse siempre para tratar de tomar una decisión lo más informada posible de los riesgos que pueden tener.
  • Informarse sobre sus derechos sexuales y reproductivos, y así definir además de su proyecto de vida a nivel personal, también saber qué métodos existen para evitar enfermedades de transmisión sexual (el preservativo sea masculino o femenino es el más efectivo en caso de tener relaciones) y para evitar quedar en embarazo si usted no lo desea.

Igualmente informarse sobre todos sus derechos para evitar cualquier tipo de violencia que ponga en riesgo su salud (violencia de género, sexual, etc.)

En términos generales esas son las consideraciones que podría tener.

 No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.