Pregunta médica

com devo tener una buena salud

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 20 años

visibility146 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mayoría de las enfermedades que padece el ser humano tienen un componente genético ó hereditario y un componente ambiental, es sobre los factores ambientales que tenemos la capacidad de intervenir para la prevención de algunas enfermedades, éstos factores ambientales incluyen el estilo de vida, dieta, etc.


Cómo medidas generales te recomiendo mantener una dieta balanceada en la cuál incluyas una adecuada cantidad de frutas y verduras, adecuado consumo de agua, evitar el consumo de sustancias cómo alcohol, cigarrillo y realización de ejercicio, lo recomendado son 30 minutos al día de ejercicio cardiovascular cómo caminar ó montar en bicicleta por al menos 5 días de la semana.


También puedes asistir para chequeo con tu médico para que evalúe tu estado general de salud y pueda realizarse una intervención temprana en caso de encontrar alguna alteración.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.