¿Cuanto devo de esperar para tener relaciones despues de un legrado?

Preguntado por Mujer de 18 años

El legrado uterino es la intervención quirúrgica mediante la que se realiza un raspado de las paredes internas del útero para extraer la capa mucosa denominada endometrio. Normalmente se lleva a cabo para la interrupción del embarazo así como para el tratamiento o detección de algunas patologías ginecológicas. Después de un legrado, el cuello del útero se encuentra dilatado más de lo habitual durante al menos dos semanas y además al tratarse de una intervención quirúrgica que suele realizarse mediante anestesia general, es normal que en los días posteriores usted se sienta un poco mareada, con malestar, dolencias abdominales o en la pelvis y tenga algún que otro sangrado vaginal. Es por ello, que no se recomiendan mantener relaciones sexuales durante los 10 o 15 días posteriores al legrado uterino, así se evitan posibles infecciones y complicaciones.