Después de un legrado por aspiración cuanto debo esperar para iniciar mi vida sexual de nuevo.

Si no hay ninguna complicación puede iniciarlas nuevamente luego de las 3 semanas.

Y además debe tener presente:

• Debe evitar un embarazo durante los 3 primeros meses para darle tiempo a la recuperación del útero para evitar un nuevo aborto

• El período tarda en regresar entre 4 y 6 semanas siendo usualmente de características diferentes a la menstruación normal (más abundante y/o de más duración)

Y no olvide también usar el preservativo adicional al método anticonceptivo para obtener doble protección y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.