Me practicaron un legrado, ¿cuánto debo esperar para un nuevo embarazo?

Los legrados son procedimientos que permiten por medio de un dispositivo cortante, limpiar la parte interna del útero conocida como endometrio de los restos de embarazo y así eliminarlo y evitar infecciones. Sin embargo es un procedimiento invasivo y es muy importante la adecuada cicatrización del tejido, por lo que lo ideal es la planificación por lo menos por 6 meses antes de pensar en un nuevo embarazo.