yo tuve un embarazo anembrionado a principios de marzo y me hicieron un legrado yo quisiera saber cuánto tiempo debo esperar para volver a buscar un embarazo y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Se recomienda esperar de 6 meses a 1 año para intentar un embarazo, esto es con el fin de que tu cuerpo pueda tener una recuperación correcta y pueda estar preparado para un embarazo.

Lo más recomendable es que antes de un embarazo acudas con tu médico, pues se ha comprobado que iniciar un control prenatal predispone a un embarazo sano, esto es porque tú médico puede realizar los estudios necesarios y exploración física para poder determinar si hay algo que pueda causar un problema durante el embarazo y si existiera poder tratarlo antes del embarazo. También se ha comprobado que el uso de multivitaminicos que contenga hierro, complejo vitamínico b y ácido fólico 3 meses antes de un embarazo predispone a un adecuado crecimiento y desarrollo fetal.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.