Pregunta médica

yo tuve un embarazo anembrionado a principios de marzo y me hicieron un legrado yo quisiera saber cuánto tiempo debo esperar para volver a buscar un embarazo y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Se recomienda esperar de 6 meses a 1 año para intentar un embarazo, esto es con el fin de que tu cuerpo pueda tener una recuperación correcta y pueda estar preparado para un embarazo.


Lo más recomendable es que antes de un embarazo acudas con tu médico, pues se ha comprobado que iniciar un control prenatal predispone a un embarazo sano, esto es porque tú médico puede realizar los estudios necesarios y exploración física para poder determinar si hay algo que pueda causar un problema durante el embarazo y si existiera poder tratarlo antes del embarazo. También se ha comprobado que el uso de multivitaminicos que contenga hierro, complejo vitamínico b y ácido fólico 3 meses antes de un embarazo predispone a un adecuado crecimiento y desarrollo fetal.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.