¿Un embarazo anembrionado se debe a que mi esposo fue operado de varicocele?

Preguntado por Mujer de 26 años

El embarazo anembrionario es un tipo común de aborto espontáneo. Se produce cuando un óvulo fecundado se implanta en el útero pero el embrión resultante deja de desarrollarse en una etapa muy temprana o directamente no se forma. La expresión "huevo huero" también hace referencia a esta situación, aunque los profesionales suelen describirla con un lenguaje más técnico mediante la expresión "saco gestacional vacío". No tiene nada que ver con el esperma, pero si se quiere saber la condición y calidad de los espermas y el semen de su pareja se debe realizar un espermograma.