¿Despues de un legrado cuanto devo esperar para caminar libremente?

Preguntado por Mujer de 18 años

Posterior a la realización de un legrado uterino, se recomienda mantener reposo durante 24 horas, posterior a eso se puedes comenzar a caminar y realizar tus actividades cotidianas tan pronto como te sientas bien. Se recomienda de igual forma no realizar ejercicios ni esfuerzos físicos, evitar contacto sexual de riesgo, no mantener relaciones sexuales por lo menos por 2 semanas, evitar colocar cualquier objeto dentro de la vagina o realizar duchas vaginales; es importante que cumplas las recomendaciones que tu médico indico. En caso de presentar flujo con mal olor, fiebre, mareos, calambres y dolor abdominal tipo cólico de fuerte intensidad, acude inmediatamente a tu centro de salud mas cercano.