hola me operare de salpingo que cuidados devo tener en cuanto ala comida y al quehacer y cuanto devo cuidarme para no tener relaciones serán asta los c 40 días o mas tiempo

Preguntado por Mujer de 40 años

La oclusión tubaria bilateral (salpingoclasia, OTB) es una intervención quirúrgica de corta estancia con uso de anestesia local, lo que quiere decir que no suele necesitar de una preparación previa específica, y no suele necesitar de un reposo largo o limitación de las actividades después de la misma.

Es un método que tiene una efectividad anticonceptiva inmediata, por lo que tampoco está indicado un periodo de espera para mantener nuevamente relaciones sexuales.

Es importante que preguntes los detalles específicos de la cirugía. En caso de que esto sea diferente, las especificaciones previas también llegan a cambiar.

Quedamos atentos a cualquier duda futura que pueda surgir.