por qué tengo el vientre duro?

Información adicional
cuando toco mi vientre bajo lo siento como si fuera un músculo muy tensado. está duro. últimamente me viene costando bastante defecar (igual algo puedo hacer, pero no tanto como si...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo más probable en tu caso es que este endurecimiento en tu abdomen sea secundario a la inflamación de tus intestinos secundaria al estreñimiento que padeces y no a un embarazo, ya que un embarazo temprano no produce aumento del útero, si no unas 6-7 semanas después, por ello es aconsejable que comiences a llevar una dieta rica en fibra, consumiendo: papaya, pitaya, el agua de la granadilla, melón, mango, naranja, mandarina, ciruela y ciruela pasa, disminuir el consumo de manzana, pera guayaba, ocasionalmente puedes hacerte un jugo de cristales de sábila con agua o jugo de naranja.

Es importante que tengas en cuenta que NO tienes un gran riesgo de embarazo ya que tu relación fue con protección, de igual manera es aconsejable que consideres la posibilidad de iniciar un método anticonceptivo que te mantenga protegida todo el tiempo para evitar un embarazo no deseado y no olvides el uso de condón para evitar enfermedad de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.