Pregunta médica

tengo una molestia en el vientre como cuando aguantas hacer del baño y se puso un poco duro?

Preguntado por Mujer de 23 años

visibility114 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Puede ser normal que sientas molestias a nivel abdominal cuando no haces deposiciones en el momento que lo deseas. Recuerda que no se recomienda aguantar, ya que esto puede favorecer el estreñimiento y empeorar las molestias.


En tu caso, te recomiendo ir al baño e intentar hacer deposiciones, esto puede mejorar la molestia. En caso de no poder o tener dificultad, podrías estar cursando con estreñimiento.


Para mantener un buen transito gastrointestinal, evitando los episodios de dolor abdominal o estreñimiento, debes seguir estas recomendaciones:

  • Hacer deposiciones en el momento que tu cuerpo lo requiera.
  • Tomar abundante agua o líquidos.
  • Tener una dieta alta el fibra (frutas y verduras). Evitar las frutas como la manzana, el durazno o la pera y aumentar el consumo de papaya, ciruela o pitaya (en pocas cantidades).


En caso que el dolor abdominal sea muy severo, persista o se acompañe de vómito, deposiciones con moco o sangre o fiebre, deberás acudir al servicio de urgencias.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.