tengo una molestia en el vientre como cuando aguantas hacer del baño y se puso un poco duro?

Preguntado por Mujer de 23 años

Puede ser normal que sientas molestias a nivel abdominal cuando no haces deposiciones en el momento que lo deseas. Recuerda que no se recomienda aguantar, ya que esto puede favorecer el estreñimiento y empeorar las molestias.

En tu caso, te recomiendo ir al baño e intentar hacer deposiciones, esto puede mejorar la molestia. En caso de no poder o tener dificultad, podrías estar cursando con estreñimiento.

Para mantener un buen transito gastrointestinal, evitando los episodios de dolor abdominal o estreñimiento, debes seguir estas recomendaciones:

  • Hacer deposiciones en el momento que tu cuerpo lo requiera.
  • Tomar abundante agua o líquidos.
  • Tener una dieta alta el fibra (frutas y verduras). Evitar las frutas como la manzana, el durazno o la pera y aumentar el consumo de papaya, ciruela o pitaya (en pocas cantidades).

En caso que el dolor abdominal sea muy severo, persista o se acompañe de vómito, deposiciones con moco o sangre o fiebre, deberás acudir al servicio de urgencias.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.